ELLOS SIEMPRE HAN CUIDADO DE NOSOTROS

1

Cada vez que hablo con alguien de pensiones, me pongo de mala hostia. Parece ser que en este país no hay ni un solo español que sepa lo que son. Aprovecho para volver a decirlo, aunque sé que no se os va a quedar en la cabeza. Las pensiones son la manera que tiene el estado de cuidar de sus mayores a través de la solidaridad de los trabajadores con aquellos que ya no están en edad de seguir trabajando. Punto pelota. Eso de que has cotizado tanto o cuanto es una tontería mayúscula. Olvídalo de una vez, por favor. Las pensiones que paga el estado no salen de una especie de plan de pensiones público.

Cuando trabajas, te retiran parte de tus retribuciones en impuestos. Eso es lo que vosotros llamáis “cotizar”. No os penséis que ese dinero el estado lo recoge y lo mete en una hucha para devolvértelo poco a poco cuando te jubiles, porque no es así. ¿De dónde creías que salía el dinero para pagar el colegio público de tu hijo? ¿De dónde pensabas que salía la pasta para pagar tu operación cuando te rompiste el brazo o la insulina de tu tía abuela? ¿Con qué dinero te habías creído que se construían y mantenían las carreteras por las que circulas? Exacto, con tus impuestos. Ese dinero se usa para pagar todas estas cosas y muchas más, entre ellas PAGAR LAS PENSIONES DE LOS QUE ESTÁN JUBILADOS MIENTRAS TÚ TRABAJAS. ¿Lo pillas ahora, cabezón?

Entonces ¿por que unos cotizan más y otros menos? Pues porque unos cobran más y otros menos. Si tienes un sueldo de dos mil pavos, pagas más impuestos que otro que cobre quinientos. Es de cajón. Ya sabes, el que más tiene, más pone. De todos modos, después de impuestos, un sueldo sigue siendo mucho mayor que el otro. Si has cotizado más, es porque te has pasado la vida manejando más pasta. Puede ser por tu saber hacer, por tu formación, por suerte, por enchufe… Cotizas más porque tienes más. El que más tiene, paga más. Aunque los dos pagaseis un 10% de impuestos, tú pagarías doscientos y el cincuenta. Sencillo.

Ya ves que las pensiones son nuestra manera de cuidar de nuestros mayores. No les dejamos al albur de la mayor o menor disponibilidad de sus hijos. Les ayudamos a tener una vejez digna y punto. No porque hayan cotizado más o menos, sino porque son NUESTROS ancianos y en este país siempre se ha cuidado de los mayores. Igualmente cuidamos de nuestros niños, de nuestros enfermos o de nuestros discapacitados. No porque hayan cotizado, sino porque somos un país de buena gente.

Muchos miran a Alemania y dicen que es un ejemplo a seguir. Yo no lo creo. Allí hay muchos jubilados que cobran tal miseria que tienen que ir a reponer a un supermercado un par de horas al día con sus setenta y cinco años. Esos son los famosos minijobs. Lo usan para complementar la miserable pensión que su país les paga. Y es que Alemania cuida mucho de Alemania, pero muy poco de los alemanes. Yo no quiero que mi país se parezca a eso.

Algunos creen que la grandeza de un país se mide por el PIB, por sus grandes empresas o por sus avances científicos. Yo creo que un gran país es aquel que sabe cuidar de los suyos cuando estos no pueden hacerlo por sí mismos. Yo no quiero ver a una anciana reponiendo yogures por doscientos pavos al mes. Se me caería la puta cara de vergüenza. Yo quiero que se vaya a su casa, disfrute de su vida y, cuando se rompa la cadera, ya pago yo la de titanio. Y si hay que comer macarrones todo el año, se comen, pero en mi país no dejamos a la gente tirada.

Cuando os intenten vender la moto de que no se puede sostener el sistema de pensiones y que es mejor privatizarlo, no os dejéis engañar. No están hablando de dinero. Están hablando de que quieren dejar la solidaridad, el cariño y la dignidad de un pueblo entero en manos de empresarios que sólo buscan el beneficio. No digo que este mal que un empresario quiera ganar dinero, digo que hay cosas con las que no se puede comerciar. La dignidad de nuestros mayores es una de ellas.

Dicen que no se puede sostener el sistema actual y es mentira. Tal vez se requieran modificaciones, tal vez haya que dejar de gastar en chorradas y empezar a gastar en nuestra gente. Si los jubilados tienen más dinero, pueden generar riqueza comprando. Y no olvidéis nunca que si hemos aguantado la estafa llamada crisis en la que hemos estado metidos, ha sido gracias a nuestros mayores, que han cuidado de nosotros, de nuestros hijos y de sí mismos con esas pensiones que ahora quieren rebajar o eliminar. Aunque nos hayamos vuelto tontos de culo y ya no queramos cuidar de ellos, ellos siempre han cuidado de nosotros.

Published in: on diciembre 14, 2016 at 9:03 am  Deja un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://attradis.wordpress.com/2016/12/14/ellos-siempre-han-cuidado-de-nosotros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario